Vientos huracanados causan destrozos en Pichari

0
313

Los fuertes vientos que se registraron en el Cusco causó la voladura de techos en 50 viviendas de las localidades de Cerrito Libertad y Hatun Rumi, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las familias afectadas -25 en el Cerrito Libertad e igual número en Hatun Rumi- pernoctan en viviendas de parientes y vecinos desde la víspera en que ocurrió la emergencia.

Personal de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pichari se traslada a la zona a fin de realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades.

De otro lado, el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)-Cusco, Zenón Huamán Gutiérez, sostuvo que en esta semana en casi toda la región se registra un corto veranillo, y ciertas precipitaciones focalizadas y esporádicas.

Añadió que probablemente ocurran lluvias con intensidad de débil a moderada y cielos que muestren un poco más de humedad, lo que significa que debe haber una cubierta nubosa que no deje pasar el brillo solar tan intenso que se ha venido presentando.

Las temperaturas máximas son altas, por ejemplo en la zona de sierra llegan a valores de hasta 25 grados, como es el caso de Cusco; y las zonas de ceja de selva registran valores entre 30 a 31 grados celsius, puntualizó el funcionario en declaraciones a la Agencia Andina.

“Se trata de condiciones inusuales porque se supone que en esta temporada deberíamos estar con cielo cubierto, pero tenemos días bastante soleados y cielos despejados, que origina una alta radiación ultravioleta que llega a picos de 17, pero en promedio el índice es 14”, concluyó

Deja tu comentario

Dejar respuesta