Romel Peña Atao es el nuevo Alcalde el Distrito de Ayna San Francisco

0
320

Romel Peña Atao, alcalde de Ayna San Francisco, en la provincia de La Mar, región Ayacucho, fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Amuvraem) para el periodo 2015.

El flamante directivo agradeció a la concurrencia por la confianza depositada, especialmente de los miembros de la Amuvrae, y se comprometió a posicionar a la organización en las diferentes instancias de gobierno a través de las futuras gestiones.

“Quiero agradecer la confianza de los socios y comprometerme con la población del valle, las agrupaciones sociales y las autoridades a desarrollar un trabajo concertado con el objetivo de cambiar la imagen negativa del Vraem”, sostuvo el burgomaestre.

En la elección participaron 13 de los 17 miembros de la Amuvraem, que dio como resultado 11 votos a favor de la nueva directiva frente a 2 votos para la otra lista encabezada por Amador Quinteros, alcalde de Pichari.

Por su parte, el alcalde del distrito anfitrión Kimbiri, Alfredo Yucra Solís, instó accionar de inmediato la documentación y gestión sobre la región Vraem, ante los entes pertinentes.

“Deseo los mejores éxitos para el actual presidente, y ofrezco mi compromiso de trabajo a todo nivel para fortalecer la Amuvrae, es momento de aunar esfuerzos para establecer políticas claras de trabajo que generen el desarrollo de nuestro Vraem y ser región pronto” indicó, la primera autoridad de Kimbiri

FORTALECIDOS

La elección se realizó en el distrito cusqueño de Kimbiri, a donde acudieron un total de 17 municipalidades que integran la mancomunidad, donde participaron 13 miembros.

De la provincia de La Mar figuran los distritos de Anco, Ayna-San Francisco, Chungui, Santa Rosa, Tambo, Samugari, y Anchihuay, este último distrito se unió al Amuvraem por votación unánime.

De la provincia de Huanta figuran los distritos de Llochegua, Santillana, Sivia y Canayre, que también fue elegida como miembro de manera unánime; de la provincia cusqueña de La Convención se encuentran Kimbiri y Pichari, mientras que de la provincia de Satipo en Junín faltaron los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, por las fuertes precipitaciones en la zona

Deja tu comentario

Dejar respuesta