Policía Antidrogas destruyó una poza de coca ilegal en Kimbiri

0
321

Personal policial del Vraem destruyó una poza de maceración de hoja de coca destinada a la elaboración de alcaloide de cocaína, logrando neutralizar la elaboración de un total de VEINTIDOS CON QUINIENTOS (22.500) Kg. Aprox. de Alcaloide Cocaína y la incineración de SETECIENTOS CINCUENTA (750) Kg. aprox. de Sustancias Químicas, para la elaboración de Alcaloide Cocaína

Todo lo anterior fue el resultado de una operación policial antidrogas desarrollada a inmediaciones del Anexo San Luis, Centro Poblado Lobo, Distrito de Kimbiri, Provincia La Convención, Departamento Cusco, dentro del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Por lo accidentado del terreno donde se ubicó el laboratorio rústico y las sustancias químicas e implementos, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes de lucha contra el TID, se procedió a su total destrucción e incineración, salvaguardando en todo momento el medio ambiente y la ecología de la zona.

Se sabe que los narcotraficantes usan insumos químicos fiscalizados (ácido sulfúrico, muriático, gasolina y amoniaco) en las pozas de maceración de elaboración alcaloide de cocaína, atentando contra la integridad física de los niños y personas adultas que viven en la zona.

Deja tu comentario