PNP DE KIMBIRI CAPTURA A SUJETO QUE PARTICIPO EN ASESINATO DE AGENTE ANTIDROGAS

0
430

Efectivos policiales pertenecientes al Departamento de Investigación Criminal de Kimbiri – VRAEM, realizaron una importante acción, al capturar ayer en la tarde a un sujeto que habría participado en el homicidio de un agente antidrogas de la Policía Nacional y su informante, ocurrido en agosto del año 2016.

El policía perdió la vida cuando indagaba una posible ruta que utilizan los narcotraficantes de droga en el VRAEM.
Se trata del presunto delincuente Edwin Saúl Lapa Bendezú de 31 años de edad alias “Chato Edu”. El inculpado era buscado por las autoridades policiales, tras el pedido de captura del Juzgado Especializado de Kimbiri, por su presunta participación en el Homicidio calificado en agravio del Técnico de tercera PNP Edgar Wílber Quispe Rojas.

La captura se logró gracias a acciones del personal PNP de la División de Investigación y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ) del FP-VRAEM, quienes luego de tomar las medidas respectivas detuvieron al sospechoso cuando transitaba por la intersección de las Avs. La Cultura y Mariscal Cáceres en el distrito de Pichari – La Convención – Cusco.

Como se recuerda, el agente quien fue ascendido póstumamente por su valentía y arrojo, perdió la vida cuando participaba en acciones de inteligencia relacionadas a la investigación de una organización criminal que estaba trasladando droga hacia Estados Unidos y Europa.

Al finalizar la intervención el presunto homicida fue puesto a disposición de las autoridades competentes en donde se continúa con las investigaciones del caso.

Deja tu comentario