Municipalidad de Kimbiri gestiona creación de la Sede de Escuela Profesional de Biología Pesquera (UNSCH)

0
1147

Con la presencia de las autoridades educativas de la tricentenaria casa de estudios superiores Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga UNSCH, se desarrolló la visita de campo a las amplias instalaciones de la Piscigranja Municipal ubicado en la comunidad de Sibayllohuato.

La delegación compuesta por los docentes de la Facultad Ciencias Biológicas de la UNSCH: Blgo Walter Ochoa Yupanqui, Mg Pedro Ayala Gómez y Dr Segundo Castro Carranza, verificó el terreno dispuesto por parte de la Municipalidad de Kimbiri para la pronta reapertura de la Escuela de Formación Profesional Biología Pesquera de dicha casa de estudios.

Por su parte, Pedro Ayala Gómez – en calidad de Presidente del equipo técnico y en representación de la comitiva felicitó al Concejo Municipal de Kimbiri por las gestiones que vienen desplegando para la cristalización de esta carrera profesional en bienestar de la población y manifestó la predisposición que existe por parte de la UNSCH para la inmediata reapertura de esta Escuela previa evaluación que se encuentra en su fase final.
Así mismo el Ing. Alfredo Yucra Solís en calidad de autoridad edil, reafirmó el compromiso de la Municipalidad y el distrito en brindar todas las facilidades que el caso amerita para su pronta instalación en beneficio de la juventud ansiosa de superación, además reiteró su pedido para que en los próximos meses se pueda convocar al primer examen de admisión.

Cabe destacar que dicha piscigranja cuenta con una veintena de estanques de agua que albergan diferentes variedades de peces tropicales como: paco, gamitana, doncella, tilapia, zúngaro y paiches.

Deja tu comentario

Dejar respuesta