Moradores del C.P. Teresa rescatan a narco y hieren a policías

0
325

Al menos 300 pobladores liberaron a un narcotraficante que personal del Comando Único Policial del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) capturó con droga en la comunidad de Teresa, distrito de Pichari, provincia de La Convención (Cusco). Este ‘rescate’ no duró más de 10 minutos y dejó 13 agentes policiales heridos.

El insólito hecho, que no tiene antecedentes en la provincia, ocurrió toda vez que los agentes habían capturado a Víctor Raúl Crespo Silvera ‘Galleta’, pero cuando se dispuso el traslado a su casa, donde se encontró un alijo de cocaína, apareció el grupo de moradores, quienes rodearon a los policiales, impidiendo la labor policial.

Inicialmente recibieron insultos. Luego fueron agredidos con piedras y machetes. Hubo quienes, incluso, portaban armas de fuego.

La importancia de este hombre, según los investigadores, es que era uno de los principales responsables de una red de narcotráfico. Esta organización traía droga a Lima desde el Vraem.

En cuestión de minutos hombres y mujeres, enardecidos, bloquearon entonces las vías de acceso y de salidas a la comunidad. Dispuestos a todo rescataron al detenido. “Los policías se vieron precisados a dejarlo ir en salvaguarda de sus vidas”, declaró un testigo.

En total, 13 agentes resultaron heridos de consideración y tres vehículos policiales quedaron destruidos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta