Juramentación de Policias Escolares en Pichari

0
191

Los estudiantes de las distintas instituciones educativas de Pichari, elegidos como policías escolares y brigadieres, juramentaron en un acto público, como nuevas autoridades escolares, hoy sábado 20 de mayo, evento que se llevo a cabo en la plaza de armas del distrito de Pichari, en presencia de los principales Autoridades locales.
La ceremonia fue organizada por el Frente Policial VRAEM en coordinación con la Unidad de Gestión Local (UGEL) y la Municipalidad de Pichari. Con esta ceremonia se ratifica la encomendada labor que asumen cada uno de los brigadieres escolares, con la finalidad de recuperar los valores que ya se están perdiendo en estos últimos tiempos, y estos trabajos se hará con la participación activa de los directores de cada Institución Educativa.

La juramentación fue presidida por el Alcalde de Pichari Ing. Amador Quintero Villar, quien hizo la imposición del cordón a los brigadieres, acompaño a este acto el director de la Ugel Claudio Cesar Rivera Poma y el General de Frente Policial del Vraem.

Según las disposiciones del Ministerio de Educación, el número de brigadieres y policías escolares por cada sección asciende a siete. Lo conforman el brigadier de aula, el policía escolar, el brigadier de aseo, el brigadier de Defensa Civil, el brigadier de salud, el brigadier bomberil y el brigadier de ecología.

Fuente: Facebook Muni Pichari

Deja tu comentario