Jefe Curaca AMADEO BARBOZA visitó Kimbiri Vraem

0
464

El líder ashaninka Amadeo Barboza Quizisote, visitó la ciudad capital de Kimbiri, perteneciente a provincia de La Convención – Departamento del Cusco, acompañado de sus hijos Reyna y David Barboza, decidió pasear y recorrer algunas de las arterias del distrito cusqueños, en donde pudo recordar el desaparecido aeropuerto “Teresita” y a sus amigos de antaño quienes en su mayoría ya fallecieron.

Amadeo Barboza poblador del distrito de Pichari, es un personaje muy famoso a nivel del VRAEM y a nivel nacional e incluso a nivel internacional por su particular estilo de vida y prolífica descendencia considerado el “Papá del VRAEM”.

Se cuenta que en sus años mozos Amadeo llegó a protagonizar una película titulada “campa Campa” rodado en el año 1974 por el cineasta sueco Torny Amberger, donde mostraban la vivencia de los nativos originarios frente a la cristianización de la selva peruana.

Por su parte nuestra comuna agradeció su loable visita e invitó a degustar un pequeño almuerzo en el restaurant “El Muki” donde disfrutó de un bagre frito con vista al río Apurimac

Deja tu comentario

Dejar respuesta