Entregan títulos de propiedad rurales en el VRAEM

0
378

Exaltación Laura Conga, coordinador del proyecto de Formalización y Titulación de Predios Rurales para el Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible del VRAEM, mencionó que se tiene como objetivo impulsar la formalización de los predios rurales en los distritos de Samugari, Santa Rosa y Ayna de la provincia La Mar.

Indicó que dichas actividades se reanudaron el pasado 14 de marzo y cuya intervención específica son las zonas de Pampa Miraflores, Rumipata y Huancha; asimismo se tiene previsto intervenir a las comunidades de San Luis, San Pedro y Chontaqocha.

Aseguró que este proyecto cuenta con 33 trabajadores contratados, entre los cuales se encuentran comunicadores, abogados, digitadores, ingenieros, etc. Estos profesionales serán los encargados de poder realizar los trabajos de titulación en los distritos beneficiarios.

Al respecto el Ing. Johnny Barrientos Taco, Director Regional de Agricultura aseveró que ” La institución agraria se verá fortalecida en el ámbito del VRAEM con la intervención de los trabajadores contratados para llevar adelante esta actividad de titulación de predios rurales”.

Asimismo según el director de Catastro y Formalización Rural del DRAA, este proyecto se desarrollará por segundo año consecutivo en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) el cual permitirá que los diferentes posesionarios de tierras puedan acceder a préstamos financieros, derecho de sucesión,etc

Deja tu comentario

Dejar respuesta