Emboscada terrorista mata tres policías en C.P. Comunpiari – Santa Rosa

0
558

Tres efectivos de la policía pertenecientes al GOATJ PNP de Palmapampa, murieron tras ser emboscados por una columna de terroristas en el valle del río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El ataque terrorista ocurrió a las 7:15 de la mañana de hoy (sábado) en la jurisdicción del centro poblado de Cumumpiari, del distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, en la región Ayacucho, en circunstancias que el Grupo de Operaciones de Asalto Táctico en Jungla (GOATJ), de Palmapampa, a bordo de dos camionetas, se desplazaban al Frente Policial VRAEM en distrito de Pichari – La Convención – Cusco, para pasar operatividad de sus vehículos cuando fueron sorprendidos en el trayecto por los senderistas.

Los terroristas se habían ubicado en la parte alta del lado izquierdo de la carretera y desde donde abrieron fuego contra los efectivos produciéndose una infernal balacera entre ambos bandos, muriendo tres agentes antidrogas quienes fueron identificados como SS PNP Antonio Gómez Gómez, S3 PNP Darwin Tipe Fernández y S3 PNP Bernis Torres Bustamante. Este último no soportó las heridas y falleció en el trayecto cuando era trasladado al puesto de salud de Palmapampa.

Asimismo, otro efectivo policial resultó herido de bala y fue identificado como S3 PNP Jordan Condori Zela quien fue llevado al centro de salud de Palmapampa.

Tras este hecho, varias patrullas de la policía y del Ejercito realizan operaciones por aire y tierra a fin de buscar a los sediciosos quienes habrían huido a la parte alta del distrito de Santa Rosa

Deja tu comentario