DEVIDA dona al CUP VRAEM equipos especiales para operativos antidrogas

0
351

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) entregó equipos especiales a las diferentes unidades antidrogas del Comando Único Policial del Valle de los ríos Apurímac y Ene (CUP VRAEM), con el fin de contribuir en la lucha contra el tráfico de drogas.

La dotación de equipos fortalecerá las operaciones de interdicción de drogas, insumos químicos y bienes fiscalizados. La entrega corresponde al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre Devida y el Ministerio del Interior para afianzar la labor que realiza la Policía Nacional del Perú en esta zona del país.

De esta manera y a través del Programa Presupuestal de Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas, de Devida, se concretó la adquisición y entrega de chalecos tácticos, drones, equipo de barrido electrónico, grilletes de acero, lentes tácticos polarizados, linternas recargables, microcámaras digitales, tablets, visores nocturnos, equipos de localización satelital (GPS), anuladores de grabación y cámaras de video digital. La inversión en este equipamiento asciende a un presupuesto de 508,103 soles.

En un acto protocolar realizado en la Oficina Zonal San Francisco Vraem de Devida, los equipos fueron entregados a la División de Unidades Especiales Antidrogas, la Oficina de Inteligencia, División de Investigación Criminal, Grupo Operativo Antidrogas de Machente y a las comisarías de Tambo, San Francisco, Pichari, Sivia, Llochegua, Palmapampa, Santa Rosa, Natividad, Cielo Punko, San Miguel, Chungui, Echarate, Santa María, Pucyura y Kiteni.

Desde el 2014, el mencionado programa presupuestal de Devida realiza la entrega de equipos y bienes a los operadores antidrogas del Mininter, así como al Ministerio Público, con la finalidad de fortalecer y articular el esfuerzo de las instituciones públicas competentes en la lucha contra las drogas, el control del tráfico de estupefacientes en sus diferentes modalidades, así como la desarticulación de organizaciones criminales dedicadas a este delito.

Deja tu comentario

Dejar respuesta