PRODUCTORES DEL VRAEM EXHIBIRÁN SU CAFÉ Y CACAO EN LA EXPOALIMENTARIA 2017

0
82

Cuatro organizaciones llevarán sus productos a la ciudad de Lima gracias al apoyo del Programa DAS, DEVIDA y la UE.

Las cooperativas Valle Santa Cruz Río Tambo, Agraria Cafetalera Pangoa y Agraria Industrial Sonomoro y la Asociación de Productores Kemito Ene, que representan en conjunto a más de 1,700 productores de café y cacao de la provincia de Satipo (región Junín), en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), exhibirán sus productos en la feria Expoalimentaria 2017, que se desarrollará del 27 al 29 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey de Lima.

Con su participación en este importante evento del sector Alimentos, los delegados de estas cuatro organizaciones se han propuesto establecer relaciones comerciales con los potenciales compradores, nacionales y extranjeros, que asistirán, así como difundir entre conocedores y público en general la calidad del café y del cacao que se producen en esta zona del país.

La Cooperativa Valle Santa Cruz Río Tambo, por ejemplo, elabora café en grano procesado como Honey, Natural y Lavado y café tostado molido con su marca Río Tambo Coffe. Actualmente abastece a la empresa inglesa Freeman Trading. Mientras que la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa produce café y cacao en grano, así como barras de chocolate y café tostado con su marca Pangoa Coffe VRAEM. Ellos exportan a Francia, Chile y Bélgica.

La Cooperativa Agroindustrial Sonomoro también produce café en grano para exportación y café tostado molido, con su marca Sonomoro Coffe. Por su parte, la Asociación de Productores Kemito Ene, integrada por más de 300 socios de comunidades asháninkas del río Ene, elabora barras de chocolate y cacao orgánico en grano, que vende a la empresa rusa Amazing Cacao Rusia.

La participación de estas organizaciones se logró gracias al apoyo de la Unión Europea y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DSEVIDA), a través del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo -DAS.

Deja tu comentario