Inauguran nuevos centros de salud en el Vraem

0
313

Los pobladores del distrito de Pangoa, provincia de Satipo (Junín), contarán con nueve establecimientos de salud focalizados en las zonas más recónditas del área de intervención de la nueva Unidad Ejecutora Red de Salud San Martín de Pangoa recientemente creada en el VRAEM.

El Director Ejecutivo de la mencionada unidad ejecutora, Cesar Curahua Santiago, informó que con la apertura de los centros de salud se brindará atención a miles de familias de comunidades nativas Nomatsiguenga, Asháninkas y Centros Poblados, que no recibían atención.

Agregó que los nueve nuevos centros de salud se encuentran ubicados en Santa Cruz de Anapati, Libertad de Anapati, Alto Chichireni, San Jerónimo, San Juan de Pueblo Libre, San Juan de Sangareni, Los Manantiales, Centro Saureni y los Ángeles de Edén; todos con la categoría de nivel I-1.

El galeno aseveró que viene coordinando con el gobernador regional y las autoridades locales, en la elaboración de expedientes técnicos para la creación de más establecimientos de salud, priorizando a Puerto Porvenir, Maveni, Puerto Anapati, San Juan Mantaro Rio Ene, Paquichari y a las comunidades nativas de Boca Somaveni y Boca Anapati.

Deja tu comentario

Dejar respuesta