Construirán Sede de UNSCH en Pichari VRAEM

0
468

El Rector de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga, Dr. Homero Ango Aguilar, firmó la Adenda al Convenio específico N°002-2014 con el alcalde la Municipalidad Distrital de Pichari, Amador Quintero Villar, a través del cual se podrá iniciar el proceso para hacer realidad la obra “Construcción e implementación académica y administrativa de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroforestal de la UNSCH, ubicado en el Distrito de Pichari – VRAEM”.

A través de esta adenda se da cuenta que la obra significará una inversión de 27 millones 228 mil 978 nuevos soles, respecto al cual la Municipalidad de Pichari se compromete a proveer hasta el mes de noviembre del año en curso un total de 4 millones de soles, así como trasferir de manera progresiva de acuerdo al cronograma de ejecución más de 11 millones de soles en el ejercicio presupuestal 2017 y así garantizar la culminación del proyecto.

En dicha reunión participaron todos los miembros del Consejo Universitario, así como funcionarios y autoridades de diferentes centros poblados del VRAEM, con quienes ayer en horas de la tarde los funcionario de la UNSCH ya habían llevado adelante una reunión de trabajo con la finalidad de dejar en claro todos los aspectos técnicos y no tener mayores dificultades al momento de la ejecución del proyecto.

Al momento de la suscripción de la adenda el rector de la UNSCH, dio a conocer que existe la voluntad política de su despacho, así como de las demás autoridades universitarias para hacer realidad este proyecto que no sólo será de mucho beneficio para los estudiantes de Ingeniería Agroforestal, sino para todo el VRAEM.

Por su parte la autoridad municipal agradeció a las autoridades universitarias por su apertura al trabajo en conjunto y ratificó su voluntad de hacer realizar todos los compromisos asumidos en el documento suscrito, para ejecutar dicho proyecto dentro de los plazos establecidos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta