Condecoran a Distritos del VRAEM por eficiencia en Ambiente Sostenible

0
460

El Ministerio del Ambiente (Minam) condecoró a los distritos de Rio Tambo y Pangoa, pertenecientes al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con el premio “Gestión Ambiental Local Sostenible (GALS)”.

La ceremonia de premiación, en su segundo año consecutivo, se desarrolló en Lima y fueron 103 municipalidades condecoradas por su eficiencia y considerar como líneas prioritarias el desarrollo de un ambiente sostenible a partir de la gestión de residuos sólidos, la gestión integral del agua, la calidad del aire y ruido.

También la institucionalidad y participación ciudadana, el cambio climático y la gestión de riesgos de desastres, la gestión de la biodiversidad, la gestión integral del territorio y la ecoeficiencia.

El distrito de Rio Tambo recibió de manos del Dr. Mariano Castro Sánchez Moreno, Vice Ministro de Gestión Ambiental, el Premio “Gestión, Ambiental Local Sostenible 2015” en la categoría GALS I, nivel inicial enfocado a mostrar evidencias en relación con las condiciones básicas de planificación, institucionalidad y gobernanza ambiental incluyendo la participación de la ciudadanía.

Cabe indicar que el distrito de Rio Tambo, a inicios de este año 2016, implementó el proceso de la restructuración municipal dentro de ello se creó la Gerencia de Medio Ambiente, con la finalidad de lograr que los pobladores del distrito respeten, valoren y disfruten de una ambiente saludable y que sean promotores del desarrollo sostenible con equidad y en un marco de interculturalidad.

Las municipalidades que obtienen el reconocimiento GALS, tienen mayores ventajas y oportunidades para la consecución de recursos y acceder a fuentes de cooperación de entidades públicas, privadas y organismos internacionales.

En esta misma categoría GALS I, recibieron la distinción la provincia de Satipo y el distrito de Pangoa, esta última no se hizo presente en la ceremonia de entrega de los reconocimientos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta