Comando Unico Policial Vraem celebra Noveno Aniversario de creación

0
417

Con una ceremonia protocolar en la ciudad de Pichari – La Convención – Cusco, se conmemoró el IX Aniversario del Comando Único Policial del VRAEM.

A la ceremonia asistieron principales autoridades representativas de la localidad de Pichari, como el Sr. Alcalde del Distrito en mención, el Jefe del CUP-Vraem, comités de autodefensa entre otros.

El evento inició con la entonación del Himno Nacional, para luego desarrollar un desfile en la Plaza de Armas de Pichari, donde participaron escoltas de la FF.AA. Marina, Ejército y PNP, así como centros educativos, comunidades nativas y comités de autodefensa.

En la ceremonia se hizo un recuento de los logros importantes como capturas de personas implicadas en terrorismo y tráfico ilícito de drogas, decomiso de drogas y grandes toneladas de insumos químicos fiscalizados destinados para la elaboración de PBC, esta labor se realizó en estrecha coordinación con el Comando Especial Vraem.

Asimismo, rindieron honores a los policías caídos en el cumplimento del deber en la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) por acciones terroristas cometidas por Sendero Luminoso.

El Comando Unico Policial (antes Frente Policial Vraem) fue creado en el año 2007 para cumplir la difícil tarea de combatir el narcotráfico, terrorismo, orden público seguridad ciudadana, delincuencia común en los poblados donde existe alta incidencia del tráfico ilícito de drogas.

Deja tu comentario

Dejar respuesta