Amplíam el estado de emergencia en el Vraem

0
492

Medida alcanza a 7 provincias y 38 distritos de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín

El Ejecutivo dispuso prorrogar, por 60 días calendario, el estado de emergencia en siete provincias y 38 distritos de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín, los cuales conforman la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La medida regirá desde el 17 de setiembre en los distritos de Huanta, Ayahuanco, Luricocha, Santillana, Sivia, Llochegua, Canayre, Uchuraccay y Pucacolpa de las provincias de Huanta y La Mar, en Ayacucho. También en los distritos de Pampas, Acraquia, Colcabamba, Daniel Hernández, Huachocolpa, Huaribamba, Quishuar, Salcabamba, Salcahuasi, San Marcos de Rocchac, Surcubamba, Tintay Puncu, Quichuas y Andaymarca de la provincia de Tayacaja, en Huancavelica.

Asimismo están comprendidos los distritos de Kimbiri, Pichari, Vilcabamba, Inkawasi y Villa Virgen de la provincia cusqueña de La Convención; distritos de Coviriali, Llaylla, Mazamari, Pampa Hermosa, Pangoa y Río Tambo de la provincia de Satipo; distritos de Andamarca y Comas, de la provincia de Concepción; y a los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, de la provincia de Huancayo, en Junín.

Mientras dure el estado de emergencia seguirán suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio, así como a la libertad de reunión y de tránsito.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas continuará asumiendo el control del orden interno mientras esté vigente la medida. La Policía Nacional del Perú contribuirá al logro de dicho objetivo en los departamentos, provincias y distritos señalados.

En esta zona del Perú militares y policías suman esfuerzo por vencer el narcotráfico que es liderado por la organización terrorista Sendero Luminoso. Las intervenciones y enfrentamientos son constantes en el Vraem.

Deja tu comentario

Dejar respuesta